VIDEO | El golazo de Leonel Flores en la Reserva de Boca, con Úbeda en la platea
El joven delantero se sigue destacando en el equipo que dirige Mariano Herrón.
Claudio Úbeda siguió de cerca lo que terminó siendo victoria de la Reserva de Boca ante Estudiantes. En el Predio de Ezeiza, el equipo de Mariano Herrón venció a su rival por 2 a 1 con el ‘Sifón’ en la platea, quien aprovechó el descanso para ver a los pibes. Y justamente quien le demostró al DT principal que está para dar el salto a la Primera es Leonel Flores.
El joven delantero ya fue convocado en tres ocasiones, pero todavía no debutó de manera profesional con Úbeda al mando. Ahora, ante los ojos del entrenador, marcó un verdadero golazo que le dio el triunfo al equipo de Herrón en el Torneo Proyección 2026.
CON EL SIFÓN UBEDA EN LA TRIBUNA, EL PIBE XENEIZE HIZO ESTA LOCURA. Leo Flores se sacó a dos rivales de encima a pura gambeta y le pegó desde lejísimos… ¡GOLAZO para el 2-1 final de Boca ante Estudiantes por el #TorneoProyección! pic.twitter.com/2KyuzEb2lZ
En el arranque del segundo tiempo, el encuentro iba igualado 1 a 1 y Flores cambió todo. Sobre la banda, el protagonista de 19 años recibió el balón, encaró hacia la medialuna y metió un tremendo derechazo, que se clavó en el ángulo del arco rival. Este tanto sorprendió a todos y dejó en claro que es una de las piezas destacadas de la tercera del Xeneize.
Quién es Leonel Flores, el joven delantero de Boca que es figura en la Reserva
En 2014, Leonel Flores se sumó a las divisiones inferiores del club. Incluso, en el 2021, se hizo viral en Boca un video suyo, mostrando el sacrificio que hacía para vestir la azul y oro. “Mi familia hace un gran esfuerzo para que yo pueda jugar. Me levanto todos los días a las 5.30 de la mañana para venir a entrenar“, decía en ese entonces.
Levantarse todos los días a las 05:30 de la mañana para ir en búsqueda de un sueño: jugar en la primera de Boca.
A su vez, el arranque del 2025 fue soñado por él en la Reserva con Herrón como DT. Y es que demostró una gran capacidad goleadora, convirtiéndose en uno de los máximos artillos del equipo. Además, su nombre comenzó a sonar en el mes de abril de la temporada pasada, cuando le anotó cuatro tantos a Aldosivi en esa división.
Este tremendo presente hace que se pueda pensar en la posibilidad que tengan minutos en Primera. Sin embargo, la decisión final la tomará el técnico principal, teniendo en cuenta que hay diferentes competencias por delante en el 2026.
Hasta cuándo tiene contrato Flores en Boca
En 2024, después de 10 años de su arribo a Boca, Flores firmó su primer contrato profesional con el club. Luego, le extendieron su vínculo en el cuadro de la Ribera hasta diciembre del 2029 y no corre riesgo de quedarse libre en el futuro cercano.